El equipo técnico de GADEA Ingenieros ha realizado la ingeniería de instalaciones para el diseño de reforma de Hotel ***** Meliá Lloret de Mar.
El Hotel Meliá Lloret de Mar tiene categoría de 5*, se constituye en un edificio de 21.960 m² de superficie construida, que se implanta en una parcela de 24.980 m².
El Hotel se conforma por 200 habitaciones y suites, y se desarrollan zonas comunes, restaurantes, comedor, salón de eventos, salas de usos múltiples, salas de conferencia, Spa & Wellness y parking privado. Además, el complejo hotelero dispone de piscinas exteriores y amplias zonas ajardinadas.
La instalación de climatización general se diseña a partir de enfriadoras con una potencia térmica total instalada de 741 kW e instalación de calefacción mediante cascada de calderas a gas con potencia total instalada de 720 KW, con distribución térmica hidráulica y unidades terminales fancoils a 4 tubos, además se diseñan sistemas de climatización segundarios mediante sistemas de expansión directa y sistemas de ventilación con unidades de tratamiento de aire. Se incluye un sistema independiente de climatización y deshumectación para la piscina cubierta y SPA, y calentamiento del vaso de piscina cubierta mediante aerotermia.
La instalación de producción de A.C.S. se diseña mediante aerotermia de alta temperatura y alta eficiencia con potencia térmica instalada de 120 kW y acumulación de A.C.S. de 20.000 l.
El diseño de la instalación de electricidad se desarrolla en baja tensión a partir de centro de transformación, y sistema de iluminación integral de tipología LED en el interior de la edificación y de zonas exteriores.
Las instalaciones de comunicaciones y especiales que se diseñan en el edificio son la instalación de infraestructura común de telecomunicaciones, red de RTV, voz y datos, puntos de acceso wifi, e instalación de seguridad y control de accesos.
Las instalaciones mecánicas que se diseñan son instalaciones hidráulicas de abastecimiento y evacuación de aguas generales del edificio, e instalación de gas natural para alimentación de sala de calderas y cocina.
Se diseña, además, instalación de sistema centralizado de control y gestión de edificios mediante BMS para integración y control central de las instalaciones del edificio.
Localización: Lloret de Mar (Gerona)
Superficie: 21.980 m²
Promotor: Meliá Hoteles
Arquitectura: –