Complejo Residencial Pineda Parque. Sevilla

El equipo técnico de GADEA Ingenieros ha colaborado en el desarrollo de la ingeniería de instalaciones para el diseño del Complejo Inmobiliario de 176 Viviendas “Pineda Parque” en Sevilla.

Sobre una parcela de más de 13.000 m² de superficie, se levantan cinco edificios de viviendas:

  • Edificio 1: El edificio plurifamiliar se constituye con un total de 13 plantas (B+12) en los que se distribuyen 36 viviendas.
  • Edificio 2: El edificio plurifamiliar se constituye con un total de 12 plantas (B+11) en los que se distribuyen 30 viviendas.
  • Edificio 3: El edificio plurifamiliar se constituye con un total de 13 plantas (B+12) en los que se distribuyen 36 viviendas.
  • Edificio 4:  El edificio plurifamiliar se constituye con un total de 9 plantas (B+8) en los que se distribuyen 40 viviendas.
  • Edificio 5: El edificio plurifamiliar se constituye con un total de 9 plantas (B+8) en los que se distribuyen 40 viviendas.

Constituyéndose un complejo residencial con una superficie total construida para uso residencial de 15.200 m2 en los que se distribuyen un total de 176 viviendas.

Se conforma en plantas sótanos un garaje con trasteros con 7.900 m² de superficie construida con una capacidad para 326 plazas de aparcamiento.

La superficie total construida del complejo residencial es de 23.100 m².

Además, el complejo lo integran zonas exteriores ajardinadas, piscinas, pistas deportivas y zonas de uso común.

Las viviendas disponen de instalación de climatización mediante expansión directa, instalación de calefacción mediante radiadores térmicos a partir de la generación térmica de calderas individuales de gas natural, que a su vez son las encargadas de la producción de A.C.S. como equipo auxiliar a los sistemas centralizados de energía solar térmica, instalación de ventilación para garantizar la calidad del aire interior, instalaciones hidráulicas de abastecimiento y evacuación de aguas, instalación de gas natural, instalación centralizada e individual de infraestructura de telecomunicaciones, e instalación eléctrica en baja tensión con electrificación elevada.

Las instalaciones comunes con las que cuenta el complejo residencial es ventilación forzada y detección de CO en sótanos de aparcamientos, instalación de sistema de abastecimiento y bocas de incendio y sistemas de extinción y detección contra incendios, redes de media tensión y centro de transformación de 630 kVA para suministro del complejo, sistemas de depuración y tratamiento de aguas de piscinas e iluminación exterior con tecnología LED.

Localización: Sevilla

Superficie: 23.100 m²

Promotor: Inmobiliaria del Sur (INSUR)

Arquitectura: DPYA Arquitectura

Translate »