El equipo técnico de GADEA Ingenieros ha prestado servicios para el desarrollo de la ingeniería de instalaciones para el diseño del Complejo Residencial de 44 Viviendas “Alminar II” en Marbella.
El complejo residencial está constituido por cuatro bloques de viviendas plurifamiliares con once viviendas cada uno de ellos, formalizando un total de 44 viviendas. Cada bloque de viviendas presenta una superficie construida de 1.100 m2, siendo la superficie total destinada a uso residencial de 4.400 m2.
Los bloques de viviendas se integran en un entorno natural único constituido a través de zonas ajardinadas de más de 13.000 m2, y piscina.
Por su parte, en las plantas sótanos de cada uno de los bloques de viviendas, se ubican zonas de aparcamientos, trasteros y salas técnicas.
Las viviendas disponen de instalación de climatización, calefacción y producción de A.C.S. mediante aerotérmia individual, instalación de ventilación para garantizar la calidad del aire interior de las viviendas, instalaciones hidráulicas de abastecimiento y evacuación de aguas, instalación centralizada e individual de infraestructura de telecomunicaciones, e instalación eléctrica en baja tensión con electrificación elevada en cada vivienda.
Las instalaciones comunes con las que cuenta el complejo residencial es ventilación de las plantas de aparcamiento mediante extracción forzada y ventilación natural y detección de CO, instalación de sistema de abastecimiento, bocas de incendio y sistemas de extinción y detección contra incendios en plantas de aparcamiento, líneas generales de alimentación en baja tensión para suministro del complejo, e iluminación con tecnología LED.
Localización: Marbella
Superficie: 4.400 m2