Iberfruta Muerza S.A. (Cámara 8)

El equipo técnico de GADEA Ingenieros ha desarrollado la ingeniería de ejecución de nave industrial, cámara de congelación 8 e instalaciones, legalización de instalaciones y proyecto de actividad clasificada, en la Planta Hortofrutícola Iberfruta Muerza SA de La Palma del Condado (Huelva).

La ampliación de la planta hortofrutícola Iberfruta Muerza SA Huelva está constituida mediante una nave industrial de 2.800 m2 de superficie construida y 19 metros de altura, para la implantación de una cámara de congelación con una temperatura de régimen de funcionamiento entre -20ºC y -25ºC, con un volumen de 27.000 m3 con una capacidad de 5.700 pallets en almacenamiento compacto a cinco alturas. Además, se constituyen zonas asociadas para la implantación de salas técnicas, zonas de precámara y muelles.

La nave industrial se ha diseñado mediante cimentación estructural combinada con zapatas y sistema caviti para la composición de cámara sanitaria y sistema estructural de acero mediante pilares y cerchas, con cubierta constituida por panel sándwich soportado en correas estructurales.

La cámara de congelación se constituye mediante paneles frigoríficos de poliisocianurato de 20 cm de espesor con transmitancia térmica de 0.11 W/m2K.
La cámara de congelación cuentan con una instalación frigorífica con refrigerante amoniaco, constituida mediante una central frigorífica de compresores de 430 CV, un condensador evaporativo, y seis evaporadores de 80 KW térmicos cada uno de ellos.

También cuentan con instalación eléctrica de baja tensión con potencia simultánea de 322 KW, instalación de iluminación LED interior y de zonas exteriores, sistema extinción, detección y alarma en caso de incendios, instalación de bocas de incendios equipadas e instalación de rociadores, e instalaciones mecánicas.

Además, debido a la ampliación de potencia eléctrica en la planta hortofrutícola, se ha rediseñado la instalación eléctrica de media tensión constituida por dos transformadores de 1600 KVA cada uno de ellos y se ha ampliador la capacidad eléctrica con un nuevo centro de transformación de 1600 KVA y un nuevo centro de seccionamiento, implantando una capacidad eléctrica en media tensión de 4800 KVA en tres trafos.

A efectos medioambientales se ha estudiado la evacuación de aguas industriales, la evacuación de aire viciado al exterior, así como la emisión de ruidos y vibraciones procedente de la actividad y equipos, con la implantación de medidas acústicas para cumplimiento de las exigencias normativas.

Localización:     La Palma del Condado (Huelva)
Superficie:           2.600 m2