El equipo técnico de GADEA Ingenieros ha participado en el desarrollo de la ingeniería de instalaciones para el diseño de una Vivienda Unifamiliar de Lujo en Urbanización la Malla de Altea (Alicante).
La vivienda unifamiliar presenta una superficie construida de 950 m2 que se componen en planta sótano, planta baja, planta primera y cubierta. La vivienda presenta amplias zonas exteriores y piscina exterior.
Las vivienda cuenta con instalación de producción térmica combinada de alta eficiencia energética a través de sistema de VRV con recuperación de calor para producción de refrigeración, instalación de calefacción a través de suelo radiante y producción de ACS apoyado además por un sistema solar térmico de tubos de vacío, instalación de ventilación, instalaciones hidráulicas con recuperación de agua, instalación de depuración y calentameitno de piscina mediante energía solar térmica y aerotermia, instalación de infraestructura de telecomunicaciones, instalación eléctrica en baja tensión, instalación de iluminación LED funcional y decorativa, e instalación centralizada de control y domótica.
El diseño de las instalaciones de la vivienda, así como la envolvente térmica de la misma, se ha diseñado para la obtención de un edificio energéticamente sostenible y bajo consumo. La certificación energética obtenida por la vivienda es A.
Localización: Altea (Alicante)
Superficie: 950 m2