Sector Comercial-Administrativo

En todo proyecto comercial-administrativo o edificio de oficinas, establecemos dos objetivos: crear el mejor entorno de trabajo para las personas y conseguir un mayor retorno de la inversión para el cliente durante la vida útil del edificio. Consideramos y entendemos los desafíos, objetivos, requisitos y aspiraciones comerciales de los clientes.

Mejores Entornos de Trabajo

Los entornos de trabajo tienen un impacto importante en la salud humana, la productividad y la calidad de vida. Es por ello, que nuestro objetivo siempre es crear espacios donde sea cómodo y agradable trabajar. En el diseño y desarrollo de las instalaciones, consideramos como requisito principal, la comodidad ambiental de los ocupantes, que incluye, desde el acceso a la luz natural, el control del deslumbramiento, el movimiento del aire y la humedad, hasta el control de temperatura y la calidad del aire.

Existe un factor importante en los negocios, que es la mejora de los entornos de trabajo, factor que puede impulsar la productividad laboral. Los costos de personal pueden representar hasta el 80% de los gastos de una empresa, por lo que la optimización de las instalaciones en los entornos de trabajo, puede marcar una gran diferencia.

Optimización del Retorno de la Inversión para Edificios Comerciales

El diseño e implementación de nuestros proyectos,  establecen flexibilidad en los espacios de los edificios para permitir a las empresas adaptarse a los mercados cambiantes y las nuevas formas de trabajo. La capacidad de responder a las necesidades variables de los espacios de trabajo es fundamental para mantener el valor a largo plazo de un edificio.

Son evidentes, las razones comerciales sólidas existentes, para que los edificios de oficinas puedan acomodar y abastecer a diferentes grupos y tipologías de ocupantes, para que sean lo más rentables posible.

En el diseño de las instalaciones de los edificios destinados a uso comercial-administrativo,  nuestro equipo de ingenieros expertos se aseguran de la versatilidad del diseño del edificio y sus instalaciones, considerando factores tecnológicos, sociales y ambientales interconectados que afectarán al diseño,  construcción, e implantación.

Nos apasiona el diseño de edificios eficientes y ecológicos, por lo que nuestro equipo de ingenieros ayudan a los clientes a alcanzar los niveles óptimos de sostenibilidad mediante el diseño de soluciones de bajo consumo de energía y bajas emisiones de carbono que comprenden los desafíos del cambio climático y la nueva edificación. Nuestros ingenieros especialistas en diseño eficiente y ecológico también ayudan a los clientes a lograr certificaciones de sostenibilidad como LEED y BREEAM.

Proyectos

Hacienda Huerta de las Palmeras

El equipo técnico de GADEA Ingenieros ha desarrollo la ingeniería de instalaciones para el diseño de los proyectos de ejecución y legalización de la instalación de climatización y ventilación, instalación de sistema de Producción de A.C.S. y sistema de Energía Solar Térmica, de las edificaciones de la Hacienda Huerta de las Palmeras en Sevilla.

La Hacienda presenta dos edificaciones destinadas a celebraciones, eventos y usos múltiples.

El edificio principal es un edificio histórico existente rehabilitado de 550 m2 de superficie construida, habilitado con salones de celebraciones y usos múltiples.

El edificio anexo, de nueva ejecución, presenta una superficie de 400 m2 constituyendo un único salón de celebraciones, eventos o uso múltiple, con envolvente principalmente de vidrio con vistas a los jardines de la hacienda. Este edificio presenta un sótano de la totalidad  de la planta destinado exclusivamente a instalaciones.

Los salones de eventos y celebraciones del edificio principal cuentan con instalación de climatización mediante sistemas de V.R.V. y sistemas de renovación de aire mediante unidades de tratamiento de aire y recuperación de calor de baja silueta, y sistema de energía solar térmica producción de A.C.S. con apoyo auxiliar mediante equipo térmico a gas.

El salón del edifico anexo presenta instalación de climatización mediante equipos expansión directa de alta potencia con condensación forzada e instalación de renovación de aire mediante unidades de tratamiento de aire y recuperación de calor. La totalidad de los equipos de climatización se ubican en la planta sótano del edificio, preservando el diseño arquitectónico del edificio.

Localización:     Sevilla
Superficie:           950 m2

 

Centro de Control Ayto. y Jefatura de Policía

El equipo técnico de GADEA Ingenieros ha prestado servicios de ingeniería de instalaciones para el diseño de la ampliación del Centro de Control del Ayuntamiento de Sevilla y Jefatura de Policía de Sevilla.

La ampliación del edificio constituye en la implantación de una sala central de control, una sala de crisis, un centro de protección de datos (C.P.D.) y estancias de uso administrativo; conformando una superficie de 1.200 m2 con distribución en dos plantas.

La zona del edificio objeto de la ampliación cuenta con instalación de climatización mediante sistema V.R.V. y sistema de ventilación mediante unidades de tratamiento de aire y recuperación de calor de alta eficiencia, sistemas de extinción y detección contra incendios, sistema de bocas de incendios equipadas, sistemas de infraestructura de telecomunicaciones, instalación de iluminación interior, y sistema eléctrico en baja tensión a partir de centro de transformación con dos trafos de 1000 kVA cada uno auxiliado por dos grupos electrógenos dispuestos en serie de 400 kW y 145 kW respectivamente, y finalmente para dotar de seguridad extrema el suministro eléctrico se diseñan dos sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) de 40 kW cada uno.

Por su parte, el centro de procesamiento de datos con capacidad para 20 racks y 115 m2 de superficie útil, presenta sistema de refrigeración mediante unidades de tratamiento de aire y refrigeración tropicalizado de precisión con distribución mediante suelo técnico, sistemas especiales de protección contra incendios de detección mediante sistema de aspiración en ambiente y en falso suelo y sistema de extinción mediante  gas FM-200 con difusores en ambiente y falso suelo, e alimentación eléctrica en baja tensión desde  sistema general del edificio en el que se instalan dos sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) de 40 kW cada uno, para dotar de seguridad extrema el suministro eléctrico del C.P.D.

 

Localización:     Sevilla
Superficie:           1.200 m2

Edificios de Oficinas Madrid Rio

El equipo técnico de GADEA Ingenieros ha participado en el desarrollo de la ingeniería de instalaciones para la ejecución de los edificios de oficinas Madrid Rio.

La parcela en la cual se implanta las edificaciones presenta una superficie total de 14.400 m2.

El complejo edificatorio está constituido por dos edificios en forma de L denominados edificio Sur y edificio Norte, y zonas verdes comunes. En ambos edificios, el concepto para distribución de espacios y criterios de diseño de instalaciones se unifica, consolidando la imagen de conjunto.

Cada edificio se distribuye de la siguiente forma:

-Planta baja: uso comercial y recepción de oficinas.
-Seis plantas tipo para uso de oficinas y planta séptima, con uso de oficinas en los lados que dan al Paseo de Los Melancólicos.
-Plantas técnicas en las cubiertas.
-Dos sótanos independientes, para cada uno de los edificios, con dos niveles cada uno de ellos.

La superficie total construida del edificio sur es de 14.300 m2, siendo por su parte, la superficie construida del edificio norte de 14.250 m2; siendo la superficie total construida sobre rasante de 28.550 m2.

Las plantas bajo rasante de cada uno de los edificio destinados aparcamientos y salas técnicas presenta una superficie construida total de 13.500 m2 bajo rasante, constituida por 6.750 m2 de superficie destinadas a sótanos en edificio sur e igualmente 6.750 m2 de superficie destinadas a sótanos en edificio norte.

Los edificios de uso administrativo presentan instalación de climatización de alta eficiencia mediante sistemas de V.R.V. y unidades de tratamiento de aire con recuperación de calor con potencia térmica total instalada de 4.603 KW, sistema de producción de ACS mediante aerotermia a partir de sistema de recuperación de calor de sistema de climatización, sistemas de extinción y detección contra incendios, sistema de bocas de incendio equipadas, sistema de hidrantes exteriores y columna seca para extinción en caso de incendios, sistema hidráulico de recuperación de aguas pluviales, instalación de sistema centralizado de control y gestión de edificios mediante BMS, infraestructura de telecomunicaciones, instalación de control de acceso e antiintrusión, instalación de iluminación LED interior de edificación y de zonas exteriores, y sistema eléctrico en baja tensión a partir de dos centros de transformación de compañía de 400+630 kVA cada uno y dos centros de transformación de abonado de 400 kVA cada uno de ellos, e infraestructura para recarga de vehículos eléctricos.

Las plantas bajo rasante de cada edificio destinadas a aparcamientos y salas técnicas, presenta una disposición de 214 plazas de aparcamiento en el edificio sur y 196 plazas de aparcamiento en edificio norte. Cuentan con instalación de extracción mecánica de aire viciado de combustión y de humo en caso de incendios mediante equipos jet-fan y sistema de detección de concentración de CO, así como sistemas de detección y extinción en caso de incendios, sistema de bocas de incendios equipadas, e infraestructura para recarga de vehículos eléctricos.

El diseño de las instalaciones de los edificios de oficinas se ha diseñado para la obtención de un edificio energéticamente sostenible y bajo consumo. La certificación energética obtenida por ambos edificios es A.

Además, se ha diseñado la dotación de instalaciones con prestaciones necesarias para el uso de Terciario de Oficinas, adaptadas a la normativa vigente, y con el objetivo de sostenibilidad y eficiencia del edificio, a fin de alcanzar una calificación Breeam.

 

Localización:     Madrid
Superficie:           42.050 m2

Edificio de Oficinas Castellana

El equipo técnico de GADEA Ingenieros ha colaborado en el desarrollo de la ingeniería de instalaciones para el edificio de oficinas Castellana 39 en Madrid.

El edificio está constituido por planta ocho plantas de altura, planta baja más siete plantas, con una superficie construida de 4.100 m2. El edificio presenta una planta baja destina a hall recepción, siete plantas en altura destinadas a oficinas, y planta cubierta con torreón.

En el edificio se ha desarrollado la ingeniería de instalaciones relativa a la instalación de climatización del edificio, la cual se ha diseñado mediante sistema de V.R.V. con recuperación de calor con una potencia frigorífica total de 750 KW y sistema de ventilación independientes para cada planta de oficinas, así como la instalación de electricidad asociada a la instalación de climatización, ofreciendo a la instalación una alta flexibilidad y versatilidad.

Además, se ha desarrollado la certificación energética del edificio existente con la reforma de la instalación de climatización, con el resultado obtenido de calificación B.

 

Localización:     Madrid

Superficie:           4.100 m2

Salón «Nuestra Señora del Valle»

El equipo técnico de GADEA Ingenieros ha desarrollado la ingeniería de ejecución de instalaciones, legalización de instalaciones y proyecto de actividad clasificada, en el Salón de Celebraciones “Nuestra Señora del Valle” de La Palma del Condado (Huelva).

El salón de celebraciones está constituido por dos edificios y zonas exteriores que se implantan sobre una parcela de 2.760 m2. Se constituye en la misma un edificio principal denominado Edificio Nuestra Señora del Valle de 1.260 m2 de superficie construida, y un segundo edificio denominado Salón Tapiz con una superficie construida de 650 m2, formalizando un total de 1.910 m2 de superficie construida.

Ambos edificios han sido rehabilitados a partir de antiguas bodegas, por lo que presentan un carácter y diseño propio de dichas edificaciones. Por su parte ambos edificios presenta un uso destinado a celebraciones, eventos y usos múltiples, con salones principales y estancias asociadas, tales como cocinas, zonas de preparación, vestuarios, oficinas, y núcleos de aseos.

Los edificios cuentan con instalación de climatización mediante unidades roof-top de cubierta y equipos de expansión directa, sistemas de ventilación mediante equipos de recuperación de calor y filtrado de baja silueta, sistema extinción, detección y alarma en caso de incendios, instalación e bocas de incendios equipadas, sistemas de extinción automático en campanas de cocina, infraestructura de telecomunicaciones, instalación de iluminación interior y de zonas exteriores, y sistema eléctrico en baja tensión auxiliado con doble acometida red/grupo y grupo electrógeno de 33 kVA.

A efectos medioambientales se ha estudiado la evacuación grasas de aguas residuales, la emisión de humos, gases y olores a la atmósfera, la evacuación de aire viciado al exterior, la contaminación lumínica, así como la emisión de ruidos y vibraciones procedente de la actividad y equipos, con la implantación de medidas acústicas para cumplimiento de las exigencias normativas

 

Localización:     La Palma del Condado
Superficie:           1.910 m2

Edificio de Oficinas FdH 52

El equipo técnico de GADEA Ingenieros ha prestado servicios de ingeniería de instalaciones para el diseño del edificio de oficinas Fernandez de la Hoz 52 en Madrid.

La actuación para implantación de oficinas en edificación existente, se realiza en casi la totalidad del edificio, constituido por planta baja, plantas desde primera a sexta y cubierta, con una superficie total de la actuación de 2.300 m2.

En la planta baja del edificio se ubica la zona de recepción y espacios comunes, mientras que las plantas desde primera a sexta están destinadas a oficinas y espacios administrativos, mientras que la planta cubierta se destina a ubicación de equipos e instalaciones.

El edificio de oficinas FdH52 posee instalación de climatización mediante V.R.V. independiente para cada planta de oficinas, sistema de ventilación mediante unidad de tratamiento de aire y recuperación de calor, sistemas de extinción, detección y alarma de protección contra incendios, sistemas de infraestructura de telecomunicaciones, instalación de control de acceso e anti-intrusión, sistema de iluminación interior con tecnología LED, e instalación de electricidad en baja tensión.

 

Localización:     Madrid

Superficie:           2.300 m2